Si te preocupa la alimentación
de los más pequeños síguenos
Ya soy jugador
iniciar sesión
Últimas
ideas
Bolitas de coliflor y patata

Se cuece la coliflor con un par de patatas…

Papajotes de coliflor y zanahoria

Cocemos la coliflor con unas zanahorias y, una vez…

Gelatina de kiwi

Este postre resulta muy divertido para los niños por…

Verdura crujiente.

Hacer una papilla con harina de garbanzos, agua y…

  • Share on Google+
Bolitas de coliflor y patata

Se cuece la coliflor con un par de patatas y sal. Cuando están cocidas y bien blanditas, se escurren bien, se machaca con un tenedor y se le agrega harina de garbanzo para hacer una masa. Se hacen bolitas y se empanan con pan rallado y se frien en aceite de girasol. A mis peques les gustan con ketchup.

Una idea de Ani Dominguez.

  • Share on Google+
Papajotes de coliflor y zanahoria

Cocemos la coliflor con unas zanahorias y, una vez tiernas, las sacamos y las ponemos en un bol. Añadimos unas cucharadas de harina, huevo batido y la sal que creamos conveniente. Vamos sacando porciones con una cuchara y las vamos friendo en aceite bien caliente. Al sacarlas las ponemos a escurrir en papel absorbente. Se pueden comer fríos o calientes.

Una idea de Maty Díaz.

  • Share on Google+
Gelatina de kiwi

Este postre resulta muy divertido para los niños por el tembleque de la gelatina. Se hace mezclando gelatina y zumo de kiwi. Se pueden incluir algunas frutas del bosque, como arándanos o frambuesas, para que queden atrapadas en la gelatina y los niños jueguen a rescatarlas. Si queremos hacer el postre aún más atractivo, se puede servir acompañado de virutas de chocolate.

 

  • Share on Google+
Verdura crujiente.

Hacer una papilla con harina de garbanzos, agua y sal. Utilizarla para rebozar rodajas o tiras poco gruesas de calabacines, berenjenas, zanahorias… También se puede usar harina de trigo o la mezcla de ambas, aunque con harina de garbanzos resulta más crujiente. Después de freírlas, estas verduras tienen un aspecto muy atractivo para los niños.